Este jueves se confirmó que el partido entre Colombia y Chile, correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 se disputará con el 50 % del aforo total del estadio Metropolitano de Barranquilla. Lo anterior quiere decir que cerca de 23.500 aficionados podrán acompañar al combinado nacional en ese duelo contra un rival directo por un cupo al certamen orbital.

A diferencia de lo que sucedió para el juego Colombia vs. Argentina, al que asistieron unos 10.000 hinchas, para este partido sí estará habilitada la venta de boletas al público. En los próximos días se conocerán los diferentes precios de las entradas y la venta de las mismas se hará a través de los canales digitales de Tu Boleta.

La duda que tienen muchos seguidores de la Selección es cuántas boletas son las que estarán disponibles al público y precisamente la respondió este jueves Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en diálogo con el programa ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio. El directivo señaló que serían unas 13.000 o 14.000 entradas las que quedarían a la venta.

“En primera instancia, la boleta de los patrocinadores es sagrada. La de los abonados, que antes de la pandemia invirtieron, y las que sobren, que calculamos sean entre 13.000 a 14.000, la empresa encargada establecerá los mecanismos para venderlas vía electrónica”, indicó Jesurún.

El duelo entre Colombia y Chile se jugará el jueves 9 de septiembre a las 6:00 p.m. y será el último de los tres que disputará el combinado nacional en esta fecha Fifa. Antes, la Selección jugará el 2 de septiembre contra Bolivia, en La Paz, y el domingo 5 hará lo propio frente a Paraguay, en Asunción.

Lee También

Este triplete de partidos es vital para que el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda se meta en zona de clasificación directa al Mundial. Colombia es quinta en la tabla de posiciones, con 8 puntos de 18 disputados en las primeras seis fechas, a tan solo uno de ascender a esa zona de clasificación.