La queja de los Bomberos de Barranquilla, que rescataron al hombre que se cayó en el arroyo de Rebolo —según Blu Radio—, se conoció en la madrugada de este miércoles, pues aseguraron que tuvieron que llevar al herido sobre la máquina de mangueras porque las ambulancias que llegaron se negaron a trasladarlo.

El comandante del cuerpo de socorristas que atendió la emergencia, Jaime Pérez, aseguró —de acuerdo con la emisora— que la víctima sufrió una factura en una pierna y otras lesiones, pero aun así las ambulancias dijeron que no lo podían llevar a un centro médico porque no se trató de un accidente de tránsito.

Lee También

“Se llama a la ambulancia como siempre hacemos en este procedimiento. Posteriormente llegan dos ambulancias, pero se retiran. Se cansaron de llamar y nunca llegó una nueva ambulancia. Los bomberos tomaron a la persona, la montaron sobre las mangueras de una forma incómoda. La máquina no está adaptada para transportar accidentados”, dijo el bombero, citado por la radio.

El herido fue identificado por Caracol Radio como Luis Carlos Vélez; al parecer, se resbaló en la madrugada y por eso terminó en el cauce. Los paramédicos, agrega la frecuencia radial, ni siquiera se bajaron a revisar al hombre.

Finalmente, el herido fue atendido en la clínica Campbell, donde se le halló identificó “un trauma craneoencefálico moderado, trauma cerrado de tórax y abdomen, fractura de fémur derecho”, dijo la directora del centro médico, según Blu Radio.

Ante la queja de los bomberos, el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, anunció que abrirían una investigación.