Saldarriaga señaló en Blu Radio que para los próximos puentes, los infractores del pico y placa que se aplicará en Soacha ya no serán desviados por el peaje de Mondoñedo, sino que serán sancionados con la multa de 438.000 pesos contemplada, y hasta inmovilizaciones.

Además, Soacha está estudiando imponer el pico y placa festivo, que funcionó este lunes en la Autopista Sur durante el plan retorno, para la salida de vehículos.

“[El pico y placa los festivos] Es una medida que se va a implementar. Voy a revisar hoy los números con las cifras del peaje, para saber cuántos vehículos ingresaron por hora, para determinar si debo ajustarlo. […] Nosotros tenemos que empezar a revisar cómo mejorarlo para que funcione para todos los bogotanos y los cundinamarqueses”, indicó Saldarriaga.

Lee También

La medida restrictiva de movilidad rigió este puente a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 8:00 de la noche. En las primeras 4 horas (de 12:00 4:00 de la tarde) solo pudieron transitar por Soacha vehículos con placa terminada en número par, mientras que en las siguientes pudieron ingresar los carros de placa terminada en cifra impar.

Para los festivos de noviembre, el pico y placa podrá tener modificaciones; sin embargo, ya es seguro que habrá.

Saldarriaga aseguró en la emisora que la gran mayoría de viajeros acataron la medida y aquellos que no, no lo hicieron “de mala fe”, sino por desconocimiento del pico y placa.