El destino final del camión que se accidentó este martes era Riohacha (La Guajira), pero ese recorrido quedó truncado en el sitio El Clarín, donde se volteó a un costado de la vía, informó Caracol Radio.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dijo en esa emisora que “eran seis ciudadanos venezolanos los que habrían ocupado la carrocería del vehículo y al producirse el accidente desafortunadamente podrían haber fallecido” cuatro de ellos.

Del accidente, que se produjo en la mañana de este martes en el kilómetro 14 de la Troncal del Caribe, el conductor y el ayudante del camión resultaron ilesos, reportó, por su parte, El Heraldo.

Lee También

Versiones recogidas por el diario barranquillero indican que los venezolanos habrían solicitado un ‘chance’ o aventón al conductor del camión. A juzgar por lo que pasó, el conductor habría accedido a llevarlos, y ahora el caso se suma a los accidentes viales que se registran en el país.

El vehículo, de placas RDE-517, transportaba bultos de arroz, sobre los cuales se habían acomodado los venezolanos después de subirse, en el corregimiento de Tasajera, precisó el portal Zona Cero.

Ese mismo medio ofreció otros detalles estremecedores, como que dos de las víctimas fatales de este accidente habrían alcanzado a tirarse y cayeron sobre la vía, mientras que otras dos murieron al quedar debajo del vehículo.

Desde que comenzó la crisis en Venezuela, cientos de miles de personas salieron de ese país y caminan por las vías colombianas buscando un lugar para establecerse, exponiéndose a todo tipo de riesgos.

Esa misma vía fue escenario en julio pasado de la explosión de un carrotanque cargado con gasolina que se accidentó y explotó cuando decenas de lugareños extraían el combustible sin precaución. La tragedia dejó más de 50 muertos.