El último reporte de los contagios por COVID-19 muestra que Antioquia es una de las regiones más afectadas; por ello, las autoridades locales mantienen las restricciones, de las cuales se destacan el pico y cédula y el toque de queda.

Pico y cédula en Medellín este 6 de abril

Este martes, los ciudadanos que tengan cédulas terminadas en número par (0-2-4-6-8) sí podrán ingresar a establecimientos comerciales; esto quiere decir que las personas que cuenten con una cédula termina en dígito impar no lo podrán hacer. Esto no aplica para hoteles ni restaurantes.

En el siguiente cuadro podrá ver la distribución:

Sí podrán salir No podrán salir
(0-2-4-6-8) (1-3-5-7-9)

 

Toque de queda en Medellín este 6 de abril

El toque de queda funcionará desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en Medellín; además, la ley seca tendrá el mismo horario. En el siguiente tuit, de la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Medellín, podrá ver la información mencionada:

Adicionalmente, la Gobernación de Antioquia confirmó que habrá toque de queda y ley seca de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. en los municipios del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás; en el resto de los municipios de Antioquia las restricciones aplicarán desde la 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.

Esta es la publicación que hizo la Gobernación de Antioquia:

Finalmente, la Gobernación especificó que “desde el 5 hasta el 16 de abril retornan al modelo de estudio en casa las instituciones públicas y privadas de los municipios no certificados del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del Valle de San Nicolás. En los demás municipios se mantendrá el modelo de alternancia”.