Barranquilla confirmó este Sábado Santo que las medidas restrictivas adoptadas para los últimos días se extenderán durante toda la próximas. Eso quiere decir que el toque de queda nocturno, la ley seca y el pico y cédula permanecerán hasta el domingo 11 de abril.

De esta manera, la capital del Atlántico adoptó la misma postura del departamento de Antioquia, que en las últimas horas también anunció que prolongará hasta el siguiente fin de semana las restricciones a la movilidad. Ambas regiones son las que más disparados tienen los contagios de coronavirus y ocupan los dos primeros lugares en el reporte diario de infectados presentado por el Gobierno Nacional. Por ejemplo, en las últimas 24 horas, los paisas registraron 2.353 infectados, mientras que los costeños tuvieron 1.745.

El toque de queda y la ley seca en Barranquilla seguirán iniciando a las 6:00 p.m. y terminando a las 5:00 a.m. del siguiente día. Por su parte, el pico y cédula para las cédulas terminadas en número par aplicará el lunes, miércoles, viernes y domingo de la próxima semana, mientras que para las personas con documento terminado en cifra impar regirá el martes, jueves y sábado.

La Alcaldía de Barranquilla confirmó que el pico y cédula también aplica en el transporte público e individual, y solo estarán exceptuados quienes tengan que trabajar, asistir a una cita médica o se vayan a vacunar.

En el resto del país todavía no se han conocido más regiones que extiendan las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno Nacional para las últimas dos semanas, pero es posible que en las próximas horas se tomen cartas en el asunto en ciudades como Santa Marta, que también está al borde del colapso hospitalario.

Toque de queda en Barranquilla

A continuación, la publicación en la que la Alcaldía de esa ciudad confirmó cómo seguirán funcionando el toque de queda nocturno, la ley seca y el pico y cédula: