Las víctimas, de acuerdo El Heraldo, tenían entre 11 y 16 años. Ellas, después de morder el anzuelo de poder triunfar en una agencia de modelaje que resultó fraudulenta, eran abusadas y explotadas sexualmente.

El señalado, según investigaciones citadas por el periódico, citaba a sus víctimas cerca del estadio Metropolitano. Allí reunía entre cinco y ocho adolescentes para convencerlas de entrar a la supuesta agencia para que ganaran dinero y se hicieran famosas.

Además, hacía falsas convocatorias en las redes sociales. Las jóvenes, al ver la oferta, se emocionaban con la idea de ser modelos, pero terminaban abusadas.

De acuerdo con los investigadores del caso, las supuestas audiciones se adelantaban en las casas de las víctimas. Estas consistían en tener relaciones sexuales con él.

Lee También

¿Quién es el abusador capturado en Barranquilla?

El señalado violador fue identificado como José Esteban Polo, de 28 años de edad, según Zona Cero. El medio apunta que al menos 30 menores de edad fueron sus víctimas

Cuenta el medio regional que el acusado es un instructor de gimnasio y que también se aprovechaba de esta condición para acercarse a las jóvenes.

También fue detenida una menor de 16 años, que ayudaba a atraer a las niñas.

Policía da detalles de captura de abusador en Barranquilla

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que la captura tuvo lugar en el barrio La Pradera, de la capital del Atlántico.

El oficial contó que después de los abusos, el detenido daba “una calificación” de cada una de las víctimas.

Estas son las declaraciones del general Rosero: