Una hija y hermana de las víctimas habló con Noticias Caracol y dice que logró esconderse cuando llegaron los asesinos; agregó  que las víctimas fueron amenazadas con que las iban a quemar. La mujer dice que no vio nada, pero que sí escuchó la conversación.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Eliber Quintero Trujillo, de 54 años, y sus hijos, Ricardo Quintero Quintero, de 30 años, y Luís Eliber Quintero Quintero, de 36 años de edad, informó Blu Radio.

Esta matanza hizo que se desplegaran militares por el área rural para garantizar la seguridad de los demás habitantes.

Blu Radio señala que en la actualidad, las víctimas se dedicaban a labores del campo, pero que tenían antecedentes judiciales “por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y amenazas”.

Las autoridades del Huila, dice la emisora, investigan si el crimen fue cometido por disidencias de las Farc, más exactamente el frente ‘Dagoberto Ramos’, que opera en esa zona del país.

De otra parte, la sobreviviente le dijo a Noticias Caracol:

“Sentí como que le dieron una patada a la puerta. Lo único que escuché, porque no pude ver nada (estaba en el cuarto encerrada), fue que dijeron que los iban a quemar y al rato, por ahí a los 20 o 30 minutos, salí. Encontré a mi papito sin vida, y a mi hermano Ricardo. En la otra casa, donde vivía mi hermano Luis, él ya había fallecido”, dijo.

La decisión de ofrecer una recompensa por 10 millones de pesos para quien dé información que permita dar con los responsables del crimen surgió de un consejo extraordinario de seguridad que organizaron las autoridades del departamento.

Con esta ya son 24 masacres en Colombia durante el 2021

Esta, más otra masacre en Jamundí, Valle del Cauca, se suman a las que se han presentado en el país en lo corrido del año.

Desconocidos asesinaron a tiros a 3 personas en un paraje rural del municipio de Jamundí, localizado en el sur del Valle del Cauca, dentro del Área metropolitana de Cali, informaron este domingo las autoridades locales.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó que “tres personas han sido asesinadas en Villa Colombia”, un caserío que forma parte de ese municipio y que está ubicado en una zona montañosa.