Los profesionales de la salud requeridos en Medellín llegarán para reforzar el personal médico de la capital de Antioquia, que se está quedando corto ante la pandemiaIncluso, en ese departamento ampliaron el toque de queda nocturno por la crisis hospitalaria.

Y es que la necesidad de médicos ante la alta demanda de unidades de cuidados intensivos hizo que Daniel Quintero Calle hiciera la convocatoria en su Twitter.

De acuerdo con el alcalde, en la capital de Antioquia están en el proceso final de apertura de camas UCI, por lo que la llegada del nuevo personal es vital.

Profesionales de la salud que se requieren en Medellín

Quintero Calle publicó que en la ciudad se necesita personal certificado y con experiencia en UCI. Este es el listado:

  • 11 intensivistas
  • 10 médicos generales
  • 20 enfermeros
  • 16 terapeutas respiratorios
  • 64 auxiliares de enfermería

La necesidad es grande, pues la ocupación de UCI en Medellín está al límite, según el propio alcalde. De hecho, Caracol Radio señala que la falta de camas de cuidados intensivos hizo que 6 pacientes infectados con COVID-19 fueran trasladados a otros departamentos del país.

Y es que Medellín está a un paso de tener una ocupación del 100 % en las unidades de cuidados intensivos. Actualmente cuenta con 884 camas y aspira llegar a 915, anota la frecuencia radial.

Este es el anuncio de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín: