La vacunación contra el coronavirus para los adultos de la tercera edad en Bogotá se sigue llevando a cabo y la mayoría de las dosis se las han aplicado a los mayores de 80 años. Algunos mayores de 70 años ya han recibido la primera dosis y otros tantos están siendo agendados, pero la Secretaría de Salud quiso agilizar un poco la inmunización con esta última población y en la noche de este sábado informó que, a partir del domingo, queda habilitada la atención para ellos sin necesidad de cita previa.

La Alcaldía de Bogotá decidió que los mayores de 70 años que quieran vacunarse este domingo 4 de abril lo podrán hacer en cuatro puntos diferentes: el Coliseo Tibabuyes, el Parque El Tunal, el Parque Cayetano Cañizares y el Polideportivo Molinos.

A esos centros de atención podrán llegar los adultos mayores de 70 años con su cédula para recibir la primera dosis del tratamiento contra el COVID-19. Es preciso insistir que no es necesario tener cita previa y que tampoco importa el último dígito de la cédula.

Sin embargo, a partir del 5 de abril, ya no serán cuatro los puntos habilitados sino más de 400. Lo único que hay que tener en cuenta es que, desde el lunes en adelante, la vacunación sin cita previa se hará teniendo en cuenta el pico y cédula correspondiente.

“A partir del lunes 5 de abril de 2021 estarán habilitados más de 400 puntos en la ciudad, definidos por cada EPS para continuar con la vacunación de personas ya agendadas. Todos los adultos mayores 70 años podrán asistir sin cita previa, pero bajo la modalidad de pico y cédula“, confirmó este sábado la Secretaría de Salud en su cuenta de Twitter.

Los mayores de 80 en Bogotá se están vacunando sin necesidad de cita previa desde finales del mes pasado. Las personas de entre 60 y 69 años deben estar atentos al agendamiento que les informen a través de la página Mi Vacuna o los canales de comunicación de sus EPS.

A continuación, la información entregada por la Alcaldía sobre los puntos de vacunación habilitados para atender sin cita previa este domingo y cómo se hará la inmunización a mayores de 70 años desde el lunes: