Pese a que los caleños imaginaban que el anuncio del mandatario caducaría el pasado 4 de abril, según el Decreto 4112.010.20.0175, hasta el próximo 19 de abril los ciudadanos deberán acatar las normas dictadas, con las que se pretende reducir la ocupación de las UCI y el número de contagios.

(Vea también: Cuarentena y pico y cédula vuelven a Bogotá: Gobierno le acepta medidas a Claudia López)

Pico y cédula en Cali este 6 de abril

La norma, que les impedirá a algunos ciudadanos el acceso a lugares como supermercados y centros comerciales, seguirá con el orden preestablecido en Semana Santa; además, habrá algunas salvedades.

En el siguiente cuadro podrá ver cómo regirá la medida:

Sí pueden salir No pueden salir
Cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0 Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9

Cabe mencionar que la Alcaldía de la ciudad aseguró en el decreto emitido que todos los ciudadanos y visitantes sí podrán asistir a salas de cine, restaurantes, bares y hoteles.

Toque de queda en Cali este 6 de abril

Aunque ya son 1.500 las personas vacunadas en la capital del Valle del Cauca; allí actualmente hay una ocupación de UCI del 84 % y el número de pruebas positivas ha aumentado en los últimos días, por lo que fue necesario restringir los encuentros entre los ciudadanos.

Jorge Iván Ospina aseguró que la ciudad tendrá toque de queda hasta el 19 de abril de 2021, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día. La medida aplica en zonas rurales y urbanas.

Como se ejecutó durante la Semana Mayor, el decreto dicta que si la persona se encuentra en hoteles, restaurantes, bares o cines en las horas estipuladas, tendrá hasta 2 horas para regresar a su casa.

(Vea también: Descontrol ciudadano se da en el día: mensaje de bares a Gobierno por medidas nocturnas)

Aquí, los detalles sobre el decreto emitido por la Alcaldía en Twitter: