Teniendo en cuenta que la ocupación de las camas UCI en la capital del Valle del Cauca es del 79 %, la Alcaldía retomó la medida de pico y cédula para reducir las aglomeraciones durante la Semana Santa, aunque hubo varias excepciones.

(Vea también: ‘Los dos Papas’, y otras películas para ver en Semana Santa; todas están ‘online’)

Pico y cédula en Cali en Semana Santa

Debido a que el pasado 31 de marzo las personas con cédulas pares fueron quienes salieron a cumplir con sus diligencias, este inicio de mes son los números impares quienes podrán acudir a centros comerciales, pues los bancos y las notarías estarán cerradas.

En el siguiente cuadro podrá ver quiénes sí y quiénes no pueden salir de su casa u hotel en Cali, según la fecha:

Fecha Sí pueden salir No pueden salir
Primero de abril 1, 3, 5, 7 y 9 2, 4, 6, 8 y 0
2 de abril 2, 4, 6, 8 y 0 1, 3, 5, 7 y 9
3 de abril 1, 3, 5, 7 y 9 2, 4, 6, 8 y 0
4 de abril 2, 4, 6, 8 y 0 1, 3, 5, 7 y 9
5 de abril 1, 3, 5, 7 y 9 2, 4, 6, 8 y 0

Cabe mencionar que el decreto emitido por la Alcaldía de la ciudad dicta que la norma no rige en salas de cine, en restaurantes, en bares y en hoteles.

Toque de queda en Cali del primero de abril

La Alcaldía de Cali informó mediante su cuenta de Twitter que, desde el pasado 31 de marzo hasta el 4 de abril, los caleños y visitantes no podían estar fuera de sus lugares de residencia desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

El decreto, que se aplica entre las zonas rurales y urbanas de la ciudad, también dicta que si la persona se encuentra fuera de su domicilio en las horas estipuladas porque estaba en hoteles, restaurantes, bares o cines, esta tendrá hasta 2 horas para regresar a su casa.

(Vea también: Comer carne en Semana Santa no es pecado y podría cambiarse por otras penitencias)

Aquí, los detalles sobre la norma, que publicó la Alcaldía en la red social: