La Policía de Cali encontró al adulto mayor, identificado como Fernando Moncada, mientras estaba sentado en un sector de la ciudad, con varias heridas en su rostro.
Las autoridades señalaron que el hombre se encontraba en “precarias condiciones” y deshidratado, por lo que los agentes lo convencieron para que se trasladara con ellos a la estación de Policía de Lido, Cali.
Como él no quiso ir a un centro médico, un uniformado lo curó —como se aprecia en el siguiente video—, y, posteriormente, publicaron imágenes del hombre en redes sociales, para que familiares pudieran ir a recogerlo.
Nuestros compañeros de #MiPolicíaDelCuadrante en Cali, representan las acciones que desarrollan miles de mujeres y hombres policías en todo el país. Gracias por reafirmar el compromiso que tenemos por los Colombianos. #EsUnHonorSerPolicía @PoliciaCali pic.twitter.com/QEKoAUGBZi
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) April 3, 2021
Así fue como el hijo al que Moncada salió a buscar lo encontró.




De acuerdo con Noticias Caracol, el hijo relató que su papá duró 7 días perdido, desde que salió de Pereira con la idea de ir a verlo; el adulto mayor no sabía la ubicación exacta, pero aún así se aventuró.
Moncada recorrió varias ciudades, de acuerdo con el informativo, hasta que llegó a Cali, donde la Policía lo halló.
Finalmente padre e hijo se reunieron, y el reencuentro quedó grabado en el siguiente video:
#Video: Un abuelo de 88 años salió con poco dinero en su bolsillo desde su finca en Pereira y viajó por varias ciudades para encontrar a su hijo. El adulto mayor fue hallado en Cali, desorientado y con heridas en la cabeza.#VocesySonidos pic.twitter.com/v6Cd5WzY8F
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) April 4, 2021
LO ÚLTIMO