Otras de las restricciones a la movilidad de los ciudadanos terminan este lunes, en el que varias localidades seguirán en cuarentena.

En esta nota le contamos las medidas que están vigentes y las fechas hasta las que, por ahora, están previstas que terminen, si la Alcaldía no decide extenderlas.

Pico y cédula 17 de enero 2021

La Alcaldía de Bogotá informó en su sitio web que las personas con documentos de identidad terminados en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) son las que tienen pico y cédula.

Es decir, estos ciudadanos, detalla la comunicación:

NO PODRÁN acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas”.

¿Hasta cuándo va el pico y cédula en Bogotá?

La medida había sido decretada hasta enero 15 del 2021. Sin embargo, debido a la situación que se vive por el segundo pico del coronavirus, la administración Distrital decidió extenderlo hasta enero 31.

¿Cuánto cuesta la multa por incumplir el pico y cédula?

La sanción económica para quienes no respeten la medida oscila entre los $ 523.000 y los $ 936.000.

Tenga en cuenta que la multa no solo es para quienes desacaten el pico y cédula, sino que también hay una de más de $ 900.000 para los que incumplan el toque de queda.

Toque de queda en Bogotá

Bogotá se encuentra en toque de queda continuo, que arrancó el viernes a las 8:00 p.m. Salvo contadas excepciones, como salir a abastecerse, según el número de su cédula, el resto de ciudadanos deben permanecer en su casa.

Esta restricción a la movilidad en toda la ciudad será hasta el lunes 18 de enero, a las 5:00 a.m.

Localidades de Bogotá en cuarentena

Desde el lunes, el toque de queda ya no será continuo, pero para algunas localidades habrá cuarentena.

Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito estarán en cuarentena hasta el 28 de enero.

Por su parte, este 17 de enero se acaba el asilamiento en Suba, Usaquén, Engativá y Teusaquillo, mientas que para Kennedy y Fontibón será hasta 21 de enero.

Video recomendado – Primer año de Claudia López en Alcaldía de Bogotá: manejo de COVID-19; ¿cómo le fue?