Este 17 de enero continúan las restricciones en la movilidad en Cali. El pico y cédula y el toque de queda están vigentes y está restringido el tránsito por las calles para las personas que no hagan parte de las excepciones.

Así funcionan las medidas para la capital vallecaucana para este tercer domingo del año.

Pico y cédula hoy en Cali

Esta restricción de la movilidad está vigente en toda la ciudad durante las 24 horas del día para entrar a establecimientos comerciales y compra de alimentos.

Las personas que sí podrán ingresar son aquellas que tengan cédula terminada en número PAR (0-2-4-6-8).

Excepciones del toque de queda en Cali

En total son 29 excepciones las que están en el decreto oficial de la alcaldía de la ciudad. Estos son algunos de los más importantes

  • Solo puede salir el personal médico autorizado para ejercer su labor en las diferentes instituciones.
  • Una persona por familia será la autorizada para ir a establecimientos comerciales para hacer compras de primera necesidad.
  • Están autorizadas las emergencias veterinarias.
  • Las personas que necesiten podrán salir con sus mascotas.
  • Los restaurantes están autorizados para vender solamente por domicilios.
  • Sí se puede hacer ejercicio, pero cumpliendo con el distanciamiento social y sin alejarse de su domicilio a más de un kilómetro. Se debe hacer de manera individual.
  • Se podrá trasladar en vehículo solamente si necesita dirigirse a un asunto muy importante, al aeropuerto o a las terminales de buses para cumplir con viajes programados con anterioridad.

Estas y más excepciones las podrá encontrar aquí,  de acuerdo a lo que establece el decreto 4112.010.20.005 del 2021, expedido por el alcalde Jorge Iván Ospina.

¿Cuándo se acaba el toque de queda en Cali?

La alcaldía decreto que esta decisión se mantiene hasta las 5:00 a.m. de este lunes 18 de enero. Por lo tanto, la restricción de la movilidad será permanente durante todo el día.

¿Hay pico y placa hoy 17 de enero?

Aunque sí se puede movilizar en vehículo durante este día, solo lo podrá hacer si hace parte de las excepciones anteriormente mencionadas. Si no cumple con ninguna de estas condiciones está prohibido el traslado, aunque no hay pico y placa.

¿Hay ley seca en Cali hoy?

Sí. No se pueden realizar reuniones familiares con aglomeraciones en las casas ni mucho menos estarán abiertos lo bares u otros establecimientos en la capital.

¿Cómo es el toque de queda en el Valle del Cauca?

La gobernadora Clara Luz Roldán también anunció que en los diferentes municipios del departamento habrá restricción total de la movilidad desde el viernes hasta el lunes.

Así como en Cali, el toque de queda en el resto del Valle del Cauca será hasta las 5:00 a.m. Sin embargo, las personas que deban trasladarse entre municipios sí lo podrán hacer, pero deberán tener constancia para justificar su viaje.