Por medio de su cuenta de Twitter, Uribe Turbay se lanzó contra Gómez después de que se diera un intercambio de trinos entre los dos durante la tarde de este sábado. 

“Luis Ernesto, tu respuesta confirma evidente fracaso de tu gestión y la respuesta a la pandemia. Muertes y pérdida de empleos será responsabilidad de ustedes”, indicó Uribe, en esa red social.

Pero no se detuvo allí, sino que continuó y hasta le mandó un fuerte mensaje en el que lo acusó de estar más preocupado por su imagen pública que por la situación que viven los bogotanos. 

“Consejo: preocúpate más por proteger la vida de los bogotanos que por tu imagen. Mucho show, pocos resultados”, apuntó Uribe Turbay, en esa plataforma.

Este es el fuerte trino de Uribe Turbay:

Miguel Uribe y secretario de Gobierno se sacan chispas en Twitter 

La disputa empezó cuando Luis Ernesto Gómez respondió a las críticas del excandidato a la Alcaldía de Bogotá relacionadas con el manejo de las UCI durante la pandemia. 

Miguel Uribe, que en diferentes momentos ha criticado la gestión de Claudia López frente a la Alcaldía, lanzó varios trinos este sábado para hacerles ver a sus seguidores que las promesas de la mandataria en relación con las UCI no se han cumplido. Además, calificó su gestión como una “completa improvisación”. 

“Claudia López dice que no puede haber más de 1.900 UCIs por falta de personal médico para atenderlas. ¿Entonces por qué prometió 4.000 para mayo de 2020? ¿Por qué no se preparó al personal necesario? Completa improvisación”, escribió Miguel Uribe en Twitter. 

Ante las críticas, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, respondió con un solo mensaje en el que le pide a Uribe que no se quede solo con argumentos de Twitter. 

“Miguel tu eres un tipo inteligente. Un médico intensivista se forma en años no en meses. Espero que en Harvard tengas mejores argumentos que en esta red”, escribió Gómez, en esa misma red social.

Este fue el cruce inicial entre ambos: