Gustavo Petro destacó en entrevista con Los Danieles que, aunque esa sería una buena opción para alcanzar la Presidencia en 2022 cuando el gobierno de Iván Duque se acabe, “eso es un punto que a los políticos se les olvida, sobre todo en Colombia”.

El líder de la Colombia Humana destacó que otra de las fórmulas que podrían funcionar para las próximas elecciones es hacer un esfuerzo común con el partido Liberal. “Hay varios que están aspirando y me gustaría que el liberalismo, en su versión clásica y progresista, pudiera hacer un esfuerzo común con nosotros, yo creo en esa fórmula”.

Recordó además que en las elecciones presidenciales de 2018 estaba dispuesto a votar por otra persona (Humberto de la Calle), y que no votó por Claudia López a la Alcaldía de Bogotá ya que ella se negó a aliarse con él, pese a que la ahora mandataria capitalina ya le había dado su voto en la segunda vuelta contra Duque.

En la misma entrevista, el senador aseguró que la compra de votos liderada por el ‘Ñeñe Hernández’ le costó la presidencia en 2018; según él, pese a los resultados de las encuestas que lo daban por ganador en la región Caribe, la corrupción se lo impidió.  

“Ese resultado en el Caribe fue el que quebró nuestra estrategia, no estaba en nuestras cuentas. Y fue el que le dio la victoria al presidente Duque. Lo hizo con plata. Y el ‘Ñeñe’, es uno solo del efecto de esta política. ¡Plata! Comprando votos. Y la plata en el Caribe solo sale de dos fuentes: la corrupción administrativa y, sobre todo, del narcotráfico”, indicó Petro en diálogo con Los Danieles.