Gustavo Petro hizo mención del bochornoso episodio que vivió el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos en Miami, Estados Unidos, cuando una mujer se le acercó para insultarlo por la gestión que hizo su papá como jefe de Estado.

Ahí, la mujer le reclamó a Martín Santos porque el exmandatario, según ella, “le entregó el país a la guerrilla”. Posteriormente, Petro quiso relacionar ese ataque con el huracán Dorian que amenaza con llegar a Miami.

Martín Santos

Artículo relacionado

Mujer se encontró con Martín Santos y le “recitó poema” (de madrazos) dedicado al papá

“La señora que atacó a Martín Santos en Miami, hoy debe estar muy asustada, y con razón, por la llegada del huracán. Quizás, nunca entienda que la intensidad de ese huracán está determinada por la sociedad y las ideas que ella defiende. Quizás, allá, nadie le cuente”, escribió el senador de la Colombia Humana.

Para muchos usuarios, nada tiene que ver una cosa con la otra y así se lo hicieron saber. Incluso, los congresistas Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, y Mauricio Toro, de la Alianza Verde, le respondieron.

Prada le escribió al opositor: “Petro está preparando imágenes del huracán Dorian para comenzar a decir que se fraguó en el Uberrimo y que Uribe y Duque lo están teledirigiendo”, mientras que Toro puso un Gif de Barack Obama confundido.

Gustavo Petro

Artículo relacionado

La larga lista con algunas de las tantas noticias falsas que ha compartido Petro

Ante la inundación de comentarios que recibió el también exalcalde de Bogotá por ese trino, publicó otro tuit en el que defendía su idea, y culpó a los medios de comunicación de la “ignorancia”, por no hablar del cambio climático.

“Por los comentarios a este trino ya se puede hacer una deducción de la inmensa ignorancia, producto de medios de comunicación que no hablan del principal problema de la humanidad: el cambio del clima. Creen que solo produce resfriados. NO señores: extingue toda la vida del planeta”, escribió.

Aun así, Petro siguió recibiendo comentarios por lo que optó por contestar de manera directa, un par de ellos.

Este episodio se suma al otro que protagonizó, recientemente, cuando publicó fotos de unas mujeres muertas que, supuestamente, habían fallecido  en un “bombardeo de Duque”. No obstante, terminó eliminándolas.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.