El líder de la Colombia Humana retrinó y agregó este comentario, en el que señala a Néstor Humberto Martínez de corrupto: “Esto es una amenaza. Proviene de un corrupto. El abogado de Odebrecht y Luis Carlos Sarmiento, que luego como fiscal encubrió los crímenes. El crimen fue el soborno a la dirigencia de todos los partidos tradicionales por 50 millones de dólares y el robo del erario”.

Vale recordar que en la entrevista de Vicky Dávila al exfiscal general Néstor Humberto Martínez, en la que el exfuncionario dijo que Claudia López vetaba a los medios de comunicación que la contradecían, arremetió contra Gustavo Petro y dijo que el hecho que Petro vaya punteando en las encuestas, con un 25 %, no le alcanza para ser presidente de la República.

En dicha entrevista, el exfiscal le echó la culpa a Petro de la violencia durante el paro nacional, que ya casi completa 50 días.

Lee También

“Recordará el país que Petro convocó a la marcha más grande de la historia de Colombia. Su gente es la dueña y financiadora de la primera línea, es decir, de la confrontación con el Esmad. O sea, forman parte no solamente de las marchas pacíficas, sino de los actos de violencia frente a la autoridad”, le dijo Martínez a Semana.

A la pregunta de Vicky Dávila sobre si estar involucrado con haber participado en las marchas le va a costar votos a Gustavo Petro, el exfiscal respondió: “Sí, pero le va a pasar factura que él sí fue el gestor de estas marchas, él las convocaba, decía que iban a ser las más grandes, y su gente ha estado recogiendo dinero para montar lo que se llama el Esmad de los marchantes para ir a confrontar contra la autoridad”.

El exfuncionario, Néstor Humberto Martínez, agregó: “Es absolutamente inaudito lo que está pasando con el movimiento político de Petro como para que ahora venga a decir que él no tiene nada que ver con los actos de violencia”.

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.