Escrito por:  Redacción Nación
Sep 27, 2024 - 10:48 pm

El presidente Gustavo Petro asistió a la inauguración del Parque Solar Fotovoltaico La Unión, en Montería, Córdoba. Durante su discurso, el jefe de Estado hizo una llamativa propuesta que llamó la atención de los presentes, teniendo en cuenta el contexto de la zona.

(Vea también: “Si ponemos los recursos, opinamos”: Petro tuvo encontrón con Galán por metro en Bogotá)

Petro y su llamativa propuesta con energía solar

Córdoba es un departamento reconocido por su desarrollo ganadero y el presidente aprovechó la inauguración del parque solar, para dejar sobre la mesa una llamativa propuesta que cambiaría por completo la base económica de la región.

El mandatario preguntó sobre la utilidad que dejan las cabezas de ganado y además comparó esto con las ganancias que podrían resultar mediante la instalación de varios paneles solares.

“Cuántas vacas, 500 vacas bien gordas. Cuánto sacarán las 500 vacas en un año de utilidad, si yo le lleno esto no de vacas, sino de esos paneles solares, ¿cuánto de utilidad se genera al año”, dijo.

Qué dijo Petro sobre Córdoba

Tal como lo ha hecho en otras ocasiones, Petro resaltó que en Córdoba y otras zonas del país se pueden desarrollar otras dinámicas rentables y sean de beneficio para el medio ambiente.

Lee También

“Entonces aquí estamos aprendiendo de que la tierra se puede usar de maneras diferentes y mucho más rentables, con riqueza en Córdoba”, añadió.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.