
Laura Sarabia, quien es la mano derecha del presidente Gustavo Petro, había tomado la determinación de dejar su cargo, en la mañana de este viernes 2 febrero, aunque lo hizo de manera simbólica ya que recibió el respaldo del presidente en la más reciente reunión de ministros.
(Vea también: Petro insistió en culpar a Panam Sports y lo que demostró fue la negligencia de su Gobierno)
Varias horas después de que se conociera del supuesto pedido del presidente Petro a todo su gabinete de presentar sus respectivas renuncias, noticia que fue desmentida por la Presidencia de la República, también Sarabia habría tomado la decisión de marcharse (protocolariamente) del Gobierno.
Sin embargo, trascendió la noticia de que Gustavo Petro no aceptó su renuncia y ratificó su apoyo a la funcionaria que se ha convertido en una ficha clave de su mandato.
Luego de conocer su ratificación en el cargo, Sarabia comentó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que seguirá “trabajando por las metas del presidente Gustavo Petro”:
Hablemos de cómo hacemos para que el agua en Quibdó no llegue contaminada o cómo combatimos la desnutrición en la Guajira. Hablemos de cómo se ejecutan los objetivos del gobierno.
Esas son las discusiones que realmente me interesan. Seguiré trabajando por las metas del…
— Laura Sarabia (@laurisarabia) February 2, 2024




Según Camila Zuluaga, de Blu radio, fue Laura Sarabia quien habría pedido la renuncia del gabinete del presidente y no Petro, como se dijo en primera instancia.
Después del escándalo desatado por la prácticas ilegales de polígrafo a su exniñera, Marelbys Meza, Sarabia había dejado su lugar en la Casa de Nariño para convertirse en directora del DPS.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO