Según explicó el senador Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia fue no admitir la denuncia que hicieron en su contra por presuntamente promover actos de vandalismo y violencia en las protestas del paro nacional.

La queja había sido enviada al alto tribunal el pasado 30 de abril, y también vinculaba al senador Gustavo Bolívar y a los integrantes del comité de paro, a quienes los denunciantes acusaban de instigación para delinquir y de incitar a las movilizaciones que terminaron en actos de vandalismo.

Otro ingrediente que le agregaron al tema fue el de que estas manifestaciones iban en contra de las medidas sanitarias, y días después, en mayo, llegó otra queja en la que se advertía de actos de terrorismo y de abuso de su autoridad.

Pero la Sala de Instrucción de la Corte analizó el caso y encontró, según informó El Tiempo, que las denuncias son abstractas, “con relato impreciso y sin fundamento demostrativo”, lo que no permite ampliar una investigación ni recolectar elementos de prueba.

Lee También

El tribunal, dice ese medio, consideró que los denunciantes “se dedicaron a hablar de su notoriedad y liderazgo para atribuir su supuesta responsabilidad en el resultado de las protestas”, por lo que concluyó que no era posible establecer un nexo con las graves acusaciones que se les hacían.

Petro y la pregunta para “Vicky y Claudia”

Como la Sala no encontró elementos suficientes para señalar que los congresistas estuvieron inmersos en algún delito, Petro recordó los señalamientos que le hicieron desde varios sectores políticos y sociales, y por eso lanzó un mensaje para quienes lo acusaron públicamente.

“¿Qué hará ahora Vicky con la portada de su revista injuriosa y Claudia?”, preguntó el senador, que también se refirió a “los centenares de miles de mensajes calumniándonos”.

A lo que el congresista se refiere con estas palabras es a la editorial de Semana en donde le dicen: “Petro, ¡basta ya!”, pues lo presentaron como el “protagonista del paro”.

Esa portada llevó a que desde la oficina de prensa rechazaran la publicación al considerar que “pone en riesgo la vida” del senador.

Además, a las declaraciones que dio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el programa Hora 20 de Caracol Radio, en donde dijo que detrás de las protestas había políticos “metiendo plata”, “sobre todo de la Colombia Humana”.

Si bien la alcaldesa justificó su teoría en que eso estaba en las mismas redes sociales de los políticos, de todas formas Petro aprovechó la decisión de la Corte para salir a cobrar lo que le dijeron.

Este es el mensaje de Petro, que en poco más de tres horas de publicado ya completa más de 11.000 ‘me gusta’ y cerca de 4.000 retuits.