Ocurrió cuando replicó un video sobre la situación en la Franja de Gaza, pero escribiendo “Cokombia” en vez de Colombia.
Así se vio el mensaje de Petro, posteriormente eliminado:

Quienes alcanzaron a verlo no se la rebajaron con las burlas, recordando el famoso “P de Polombia” del expresidente Iván Duque:
Ya no somos Polombia, ahora somos Cokombia…
— negrolarompe.eth (@negrolarompe) October 24, 2023
De Polombia a Cokombia…. Viva Cokombia, viva Flacao…
— John Alexander Gualteros 🇨🇴🛴🚲🚙 (@JhonGualteros) October 24, 2023
Algunos lo asociaron con la producción de coca en el país:
No somos Cokombia, somos Cokalombia.
— Yan Fernando Buitrago (@YanferBuitrago) October 24, 2023
Con las hectáreas de coca sembradas en su máximo histórico, usted ya no puede llamar de otra forma a este país Gustavo.
“COKOMBIA”
— Juan Carlos Florian (@JCFloriant) October 24, 2023
“No es Columbia, es Cokombia”, dijo otra persona:
Me gusta esto de “Cokombia”, saben?
Me suena a mezcla de republiqueta bananera con nación africana, y le da un toque más caribeño.
No es “Columbia”, maldito gringo ignorante, es Cokombia 😎🌴 https://t.co/4UfoACNKnv pic.twitter.com/RikVYgqZqT
— El Minarca (@ElMinarca) October 24, 2023
Pero también hubo quien lo defendió y dijo que no es comparable respecto a “P de Polombia”, como dijo Duque a viva voz, pues esta vez es solo un error de teclado al estar cerca la L y la K.
El presidente escribe “Cokombia” por error de teclado que la letra K está al lado de la L y salen a decir que es igual al que dijo Polombia una diferencia abismal entre la C y la P.
En fin la oposición inteligente superandose cada vez más 👏 pic.twitter.com/KrFdwpeusw— The little mermaid 🧜🏿♀️ (@Beydiosa) October 24, 2023
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO