Gustavo Petro hizo el anuncio justo después de llegar a China, donde dijo que le pedirá al régimen de ese país ayuda para implementar su idea de metro para Bogotá, pese a que ya avanzan las obras del mismo, con las que él no está de acuerdo.
(Vea también: Petro no madrugará para abrir mesa de votación número 1; nombró reemplazo)
De hecho, fue su primer trino desde el Lejano Oriente, donde escribió que les ofrecerá dinero a quienes brinden información sobre casos de compra de votos en la jornada electoral.
Es decir, está promoviendo un modelo similar al que implementó Álvaro Uribe Vélez en 2002, cuando fue presidente y creó una red de informantes de aparente carácter voluntario para el Ejército y la Policía.
Gustavo Petro ofrece dinero a informantes para las elecciones
El líder del Pacto Histórico fue poco preciso en su publicación, pues solo apuntó que avaló los desembolsos respectivos.
“He dado autorización para pagar las informaciones efectivas sobre compradores de votos en todo el territorio nacional”, apuntó.
Sin embargo, no aclaró cuánto dinero tiene a disposición para tal fin, de dónde lo sacará y qué mecanismo legal utilizará para dicho gasto.
Entre tanto, los candidatos del petrismo marchan sin posibilidades de ganar la pugna por las alcaldías de las principales ciudades de Colombia.
Acá, la publicación de Gustavo Petro:
He dado autorización para pagar las informaciones efectivas sobre compradores de votos en todo el territorio nacional.
Comprar votos es un delito.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 24, 2023
LO ÚLTIMO