Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 23, 2023 - 8:00 pm

Gustavo Petro tocó tierra en China, recibió honores oficiales, un ramo de flores y de inmediato se pronunció sobre el objetivo de su desplazamiento.

(Vea también: Petro no madrugará para abrir mesa de votación número 1; nombró reemplazo)

Periodistas de los medios que el despacho del presidente de Colombia invitó a esa visita lo abordaron justo después de que el líder del Pacto Histórico recorriera el tapete rojo que lo estaba esperando junto a un lujoso carro dispuesto para su transporte.

Allí, la primera y única consulta de los comunicadores estuvo relacionada con el objetivo del viaje, pues se especuló mucho sobre las razones que tenía el mandatario para ir a ese destino.

Fue así como sin ocultarlo ni matizarlo, el gobernante afirmó que el metro de Bogotá, cuya actual obra quiere frenar para que se ejecute de manera subterránea, será un tema que pondrá sobre la mesa.

Lee También

Gustavo Petro llegó a China para hablar del metro de Bogotá

El presidente de Colombia les dijo a los reporteros que su viaje tenía como meta “la buena relación que Colombia debe construir con China” y negociar la deuda que se tiene con ese país buscando “términos de pago a largo plazo”.

Posteriormente, se refirió al tema de infraestructura vial asegurando que pedirá ayuda para “el desarrollo de la estructura férrea nacional como puente comercial” entre el mar Caribe y el océano Pacífico.

En ese instante le preguntaron si en su agenda estaba el metro de Bogotá, ante lo cual no escondió su postura:

“Obviamente, el metro  está en el corazón de esa red ferroviaria”.

En video, las palabras de Gustavo Petro:

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.