Ad portas de que el Gobierno nacional radique el proyecto de reforma laboral en Colombia, el borrador ha causado críticas dentro del sector empresarial debido a que aumentaría los costos a las empresas entre 30% y 35%, según indicó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro le respondió a quienes indican que la reforma laboral causará un impacto negativo y sustentó que el aumento de la productividad es relativo al aumento salarial.

(Vea también: La paja en ojo ajeno: ya son tres los gobiernos de A. Latina criticados por Gustavo Petro)

La narrativa que construirán es que la reforma laboral al aumentar el salario real del trabajo aumentará los costos del empresario y será por tanto negativa. El incremento del salario real en todas partes del mundo y de la reciente historia lleva a aumentar la productividad”, sostuvo el mandatario.

Lee También

(Vea también: Alejandro Gaviria aclaró si fue él quien filtró documento con críticas a reforma a la salud)

Luego publicó: “El incremento de la productividad sostenida en el capitalismo desarrollado ha permitido el crecimiento del salario real y este crecimiento ha impulsado la productividad. En Colombia creemos aún que el capitalismo moderno consiste en ampliar la jornada laboral y reducir los salarios”.