Gustavo Petro nuevamente está en boca de la crítica por no cumplir la agenda programada en la mañana del viernes 21 de julio en el Parque San Pío, donde se llevaría a cabo el importante evento con los altos mandos de la Policía de la capital santandereana.
(Vea también: David Luna echó en cara a Petro el escándalo de las chuzadas: “Le pido coherencia”)
De acuerdo con Vanguardia, el mandatario de los colombianos canceló sus asistencia, tan dos horas antes de iniciar la programación pactada previamente con las autoridades y la comunidad para arrancar las 10:00 a. m.
“El Presidente ya no asiste al primer evento, llega directamente al Gobierno Escucha. El evento de Policía lo va a liderar el Director de la Policía, General William René Salamanca”, se habrían comunicado desde prensa de presidencia con los organizadores del evento, citó el diario bumangués.
Acá, las imágenes de la gente que se quedó esperando al presencia del presidente de la República:
#Atención El presidente @petrogustavo no llegó a #Bucaramanga donde lo esperaban a las 11:00 a.m. en el – CAI San Pío para el lanzamiento del nuevo modelo del servicio de Policía. Cientos de personas se quedaron esperándolo. Se informó que llega a la ciudad en horas de la tarde. pic.twitter.com/Bd54HB8Veh
— Vanguardia (@vanguardiacom) July 21, 2023
Ante el aviso de que el presidente no llegaría al sitio, cientos de personas que estaban esperándolo sentados en el parque se mostraron desilusionados por un desplante más de los que ya tiene acostumbrados Petro a los colombianos.
Luego de la cancelación de la cita del presidente, se dio inició al evento a eso de las 12:00 p. m, pero el común denominador de los comentarios fue la gran ausencia del jefe de Estado.
Cabe recordar que el pasado 13 de julio, Petro aseguró que recibiría en la isla de San Andrés el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el litigio entre Colombia y Nicaragua, pero nunca llegó al archipiélago.
Asimismo, ocurrió a finales de marzo cuando canceló un viaja su pueblo natal Ciénaga de Oro (Córdoba) y dejó plantados a cientos de pobladores que querían escuchar su discurso.
Petro apoyará la campaña de Iván Cepeda
El presidente Gustavo Petro dio a conocer que se pondrá "al frente" de la campaña de Iván Cepeda, luego de que este quedara en segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El mensaje del mandatario llama la atención porque es la primera vez que un presidente anuncia abiertamente que participará en política, infringiendo la Constitución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO