
El presidente Gustavo Petro se pronunció recientemente sobre una de las polémicas del pasado consejo de ministros. Luego de dicho evento hubo varias denuncias, incluyendo la de Jorge Rojas, quien estaba a cargo del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
(Vea también: “¿Lapsus?”: Juan Diego Alvira, a Gustavo Bolívar, durante pregunta por reelección de Petro)
Petro arremetió contra Rojas en las últimas horas, pues aseguró que el exfuncionario casi “acaba el Gobierno”. Según el mandatario, quien estaba detrás del Dapre estuvo cerca de concretar lo que supuestamente “quiere” la derecha.
“El que puse de director del Dapre o secretario general de la presidencia, comenzó a decir que el jefe de despacho es el jefe de los ministros y levantó mucha indignidad y por poco acaba el Gobierno, como quiere la extrema derecha”, dijo.
En esta entrevista se dicen mentiras, no por culpa de Correa, sino por dejarse engañar, o no leer, las normas.
El que puse de director del DAPRE o secretario general de la presidencia, comenzó a decir que el jefe de despacho es el jefe de los ministros y levantó mucha indignidad…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 6, 2025
Petro arremete contra uno de sus exfuncionarios
Según el mandatario, Jorge Rojas Rodríguez no leyó la normativa e infundió un mensaje erróneo sobre las funciones del nuevo jefe de Despacho Presidencial, que en este caso es Armando Benedetti, quien en los últimos días se ha convertido en el foco de la discordia dentro del gabinete ministerial.
“No señor, le dije al secretario general de la Presidencia, al menos lea cual es la función del cargo antes de irradiar un infundio desastroso. De acuerdo a las normas, el jefe de despacho tiene un jefe: el secretario general de la Presidencia o director del Dapre”, añadió Gustavo Petro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO