El caso de maltrato animal se presentó contra Julieta, una manatí de 450 kilogramos de peso que el 7 de julio había sido liberada en las costas de Santa Marta, por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), que la salvó cuando ella se quedó enredada en una red de pescadores que estaban en las playas de Bonito Gordo, en el Parque Tayrona.

La manatí apenas estaba volviendo a la libertad cuando pescadores de Tasajera (Magdalena), indicó la entidad, la persiguieron desde el puente de la Barra hasta Pueblo Viejo, donde la atacaron con palos, machetes y le amarraron su trompa para “evitar que pudiera respirar”.

Estas son algunas imágenes que se conocieron sobre lo que le hicieron a ‘Julieta’:

Otros pescadores que repudiaron el maltrato hacia Julieta avisaron a las autoridades de Copamag, que se trasladaron hasta donde el animal que estaba en muy grave estado, de acuerdo con un comunicado.

“El equipo de fauna llegó al sector encontrándola moribunda, con un ojo sangrando, con heridas en su cuerpo de 15 centímetros de profundidad y su costado punzado con arpón. Lamentablemente, el animal murió en el lugar”, señaló la corporación.

Lee También

Las autoridades ya están investigando este caso para dar con los responsables de la muerte de Julieta, animal en peligro de extinción, y que paguen por lo sucedido.

“La Corporación Autónoma Regional del Magdalena rechaza este acto cruel hacia Julieta y hacia todas las formas de vida que habitan el departamento del Magdalena. Hacemos un llamado a la población para que estas especies, de gran valor ecológico, se protejan y una situación tan triste como la de hoy no vuelva a repetirse”, concluyó la entidad.