El personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, se pronunció frente a los últimos hechos de violencia registrados en la ciudad, tras el hallazgo de cuerpos sin vida en bolsas plásticas, y le hizo un llamado a las autoridades distritales y nacionales, para que adelanten investigaciones que arrojen resultados.

“Veo con absoluta preocupación los actos de violencia e inseguridad que se vienen presentando en la capital. Es inadmisible que Bogotá se convierta en un escenario de guerra; de narcotráfico para bandas transnacionales, y delincuencia común. Hago un llamado a la Administración Distrital para que tome cartas en el asunto. No podemos normalizar estas circunstancias, debemos actuar mancomunadamente, para poder generar acciones efectivas contra la delincuencia y el crimen organizado”, aseguró Pinilla.

(Vea también: [Video] Comunidad enardecida halló camioneta con la que atropellaron a ciclista en Bogotá)

De la misma manera, el personero expresó que la capital presenta altos índices de hurtos y homicidios, lo que genera un ambiente de miedo y zozobra, que afecta a los bogotanos.

“Es urgente llevar a cabo acciones que den tranquilidad a la ciudadanía. Los homicidios siguen registrándose de manera continua. En el primer semestre de 2022, las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Rafael Uribe Uribe son las que más registran asesinatos, representando el 52.03 % del total de muertes violentas que se han reportado en lo corrido de este 2022″, dijo el personero.

También recordó que, hasta el 28 de julio, se habían capturado 233 integrantes de bandas criminales, que se dedicaban en su mayoría al microtráfico (33 %); hurto a vehículos (19 %); hurto a personas (14 %); mientras que un 5 % de estas, estaban dedicadas específicamente a perpetrar homicidios.

Lee También

A su vez, la Personería le extendió la invitación a la Secretaría de Seguridad de crear un inventario unificado de las bandas criminales, para que se le cuente a los ciudadanos cuántas operan, a qué mercados criminales se dedican, cuál es su accionar y si el alcance de estos grupos delictivos es local, distrital, nacional e incluso dedicadas al crimen transnacional.