Este número puede considerarse importante en la lucha contra el coronavirus si se tiene en cuenta que ya hay 1.780 casos confirmados, y que 50 personas han muerto en todo el país.

Además, porque la cifra de recuperados estuvo estancada el fin de semana, luego del gran salto que dio al pasar de 55, el viernes, a 85, el sábado.

Para el lunes, el número de pacientes que salieron airosos de la enfermedad se ubicaba en 88, y para este martes aumentó en 12 casos satisfactorios.

Si bien la cifra de 12 recuperados es baja frente a los 30 con los que se cerró la semana pasada, de todas formas es gratificante ver que el número vuelve a crecer luego de la baja que presentó el fin de semana.

Y no es solo en Colombia, ya que el reporte del Minsalud muestra que mientras en el mundo se confirman 1.316.988 casos positivos, la cifra de recuperados casi roza los 300.000 (292.467, para ser más precisos).

Lo que no deja de preocupar a las autoridades de salud es la cifra de muertos, 74.066 en total, y por eso las recomendaciones van encaminadas en el cuidado personal, en la higiene y en acatar las normas de aislamiento para prevenir nuevos contagios.

Aun así, son más las personas que siguen ganándole la batalla a esta pandemia.

Este video muestra, en detalle, el comportamiento del virus en Colombia.