Con más de 30 años dedicado a los medios de comunicación, el Rafael Poveda ha gozado de varios momentos de satisfacción con sus informes, como también ha tenido que vivir el lado oscuro de la noticia.

Según Poveda, son muchas las historias que tiene para contar de los momentos difíciles, pero sin duda la más dura hasta el momento fue de cuando se enteró de que años atrás una persona había querido acabar con su vida.

“Uno de mis periodistas, Kevin Pinzón, estaba haciendo un reportaje para ‘Testigo directo’ sobre masacres paramilitares, y curiosamente un exguerrillero le sugirió un exparamilitar porque habían compartido la cárcel”, empezó contando Rafael Poveda.

(Vea también: Jefe de Eln se las dio de incomprendido por amenaza a periodistas; habló de bromas.)

El periodista Pinzón terminó entrevistando a Alexander Gutiérrez y, en medio de la conversación, alias ‘Picúa’ le preguntó que para quién era la entrevista, al enterarse que era para Poveda, sin censura le confesó que él iba a atentar contra la vida Rafael.

“Yo a él lo iba a matar, yo tenia la orden de matar a Rafael Poveda”, contó el periodista que el exparamilitar había dicho de manera fría.

Lee También

Cuándo dieron la orden de atentar contra Rafael Poveda

Pasaba el año 2000 y Noticias Caracol envió a Poveda al sur de Bolívar para que cubriera una noticia con total libertad de preguntas, sin embargo fue una de esas las que no le causó mucha gracia a los exparamilitares.

“A alias ‘Picúa’ y alias ‘Candado’ no les gustó que yo estuviera pendiente de que este no era un movimiento campesino sino que era instigado por los paramilitares […], y el hecho de tratar de grabarlos, de estar mostrándolos, reportándolos pues hizo que ‘Picúa’ llamara a su jefe, es decir ‘Candado’, y le dijera que yo era un sapo infiltrado de la guerrilla, entonces le dieron autorización de darme piso”, informó Poveda.

El reconocido periodista se mostró afectado por la situación y con la voz cortada expresó la tristeza que le da pensar en que si esto hubiese pasado no habría podido conocer a sus hijos.

De igual forma, aseguró que eso es cuestión del pasado y que ya perdonó, a tal punto de que se encontró con el exparamilitar, se hablaron y le ayuda en lo que pueda.