“Me agarró del cuello, me tumbó al piso y mientras buscaba mis objetos personales empezó a propinarme heridas con arma blanca”,  dijo Cruz a Cable Noticias, medio que precisó el número de veces que fue apuñalada la víctima.

Al pedir auxilio, varias personas del sector llegaron a defender al periodista y lograron evitar que el delincuente se llevara sus pertenencias, dijo Armando Barbosa, padre del agredido a El Espectador.

El joven fue herido en su cabeza, frente, pecho, piernas, brazos y la espalda, añadió el diario, que también indicó que esta última lesión le produjo una fisura en sus pulmones.

La familia de Cruz denunció que las autoridades no se apersonaron a tiempo del caso porque no sabían cuál cuadrante debía atender la situación, dijo Noticias Caracol.

Frente a esta situación, el coronel Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo en un video que las autoridades actuaron al conocer el hecho.

Además, le habían pedido a Cruz que identificara a su agresor a través de una fotografía y que él dijo que ese sujeto no era el responsable, señaló el uniformado.

En la grabación, Gámez invitó a la víctima a denunciar el hecho para poder capturar al victimario.

Sin embargo, Cruz dijo en otro video que sí había identificado al ladrón desde un principio.