El encuentro se habría dado la semana pasada en el Congreso, y según explicó el periodista Julio Sánchez Cristo todo transcurrió en medio de la “reconciliación”.

Cristo compartió una foto en Twitter de ese momento y dijo que “la política es dinámica”, haciendo referencia, tal vez, a que más allá de los problemas personales lo importante en este momento es la unión de fuerzas en el escenario político.

Esto, porque según publicó en esa red social el Comité Santander Avanza, el pasado 12 de junio, Peña “asistió como delegado” de esa colectividad al Congreso y allí se encontró con varios senadores del Centro Democrático, entre ellos el hombre al que insultó hace unos meses atrás.

Álvaro Uribe

Artículo relacionado

“Peligroso espejismo vende el expresidente Uribe” con su idea del Estado de opinión

El motivo de ese encuentro, explica el comité, es porque Peña estaría promoviendo por todos lados la candidatura a la Gobernación de Santander de Jorge Cote Cadena, que aspira por el partido Centro Democrático.

Lo cierto, de todas formas, es que la reacción del senador Uribe fue estrechar la mano y posar con una sonrisa para la foto junto al hombre que hace poco más de un año hablaba pestes de él.

Y es que fue la misma W Radio, emisora que dirige Sánchez Cristo, la que dio a conocer el audio de una conversación telefónica en la que Peña trata de “viejo cacorro y marica” al expresidente Uribe, pues al parecer estaba molesto por un desplante que le habría hecho.

Daniel Samper y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

¿Uribe está pensando en retirarse, luego de la ‘firmatón’ de Daniel Ospina? Así respondió

Peña, que para ese momento coordinaba ese partido en Santander, fue apartado de esa colectividad y se le prohibió “desempeñar cargos en los órganos del Partido o representación de este, por un periodo de tres años a partir de la fecha (24 de septiembre de 2018)”, según comunicado del Centro Democrático.