El senador recordó, en Blu Radio, que “toda su vida”, desde los cinco años, ha estado en el mundo de la política gracias que su mamá fue una activista que luchó por los derechos de las mujeres, y fue una de las primeras en tener un cargo público por votación popular.

Por eso mismo, Uribe manifestó en la entrevista, que a lo largo de su crecimiento ha tenido que manejar una “batalla de ideas”, por lo que, independiente de su edad (está por cumplir 67 años), seguirá “defendiendo sus tesis con amor a la patria”.

“En la batalla por los intereses superiores del país hay que estar hasta el final. Algo mejoró este país entre 2002 y 2010 [cuando él fue presidente] en materia de seguridad y de política social, pero a las nuevas generaciones no les cuentan eso, a las nuevas generaciones lo único que les dicen es: ‘Uribe, falsos positivos; Uribe, paramilitar’”, dijo el expresidente.

Esta respuesta deja claro que el congresista no piensa alejarse del mundo político, como se lo sugirió, entre otros, el periodista Daniel Samper Ospina a través de la ‘firmatón’ en el portal Change.org; o Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, que le mostró al senador cómo es la vida de su papá lejos de la política.

Martín Santos y Juan Manuel Santos

Artículo relacionado

Tierno video de Santos con el que su hijo se une a ‘firmatón’ contra Uribe

Cabe mencionar que la iniciativa de Samper Ospina, creada luego de que el uribista Herbin Hoyos anunciara una recolección de firmas para dar paso a un referendo que acabe con la Jurisdicción Especial para la Paz,  tuvo gran acogida, pues en apenas un día consiguió cerca de 120.000 firmas, siendo la petición colombiana más viral, según el portal Change.org.

Hasta la fecha, la ‘firmatón’ ya superó las 400.000 firmas.