“Se está llevando a cabo un programa de embargo a las personas que no pagan las deudas de tránsito para que se pongan al día. Tengo que decir que, desafortunadamente, se han presentado problemas y se han embargado cuentas de personas que ya habían pagado”, confirmó el mandatario, citado por RCN Radio.

Frente a esa situación, Enrique Peñalosa se comprometió a hablar con los funcionarios de la entidad Distrital encargada para que “corrijan el error que está perjudicando a varias personas”, añadió la emisora.

Entre tanto, el alcalde también recordó que la ley faculta a la administración del Distrito para hacer los procedimientos de embargo, pero únicamente a los morosos de comparendos. (Vea también ¿Cansado de estar reportado en Datacrédito y sufre por los comparendos? Tome nota de esta nueva opción)

“Una multa es una deuda que los ciudadanos tienen igual que si se hubieran endeudado para comprar un televisor o una casa y la ley permite que se embargue al que no pague la multa”, agregó Peñalosa en Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Esa estrategia implementada por la Secretaría de Movilidad hace 10 meses para srecuperar más de 375.000 millones de pesos en deudas, ha permitido recaudar 17.316.887.861 de pesos.

Recientemente se conoció el caso de un conductor que pagó sus 3 multas en diciembre pasado y actualmente tiene sus cuentas embargadas, pese a que en los sistemas de movilidad a nivel nacional figura a paz y salvó.

Cabe recordar que la Veeduría hace unos días hizo un llamado de atención a la entidad de Movilidad por “la ineficiencia en la notificación oportuna a los ciudadanos y a las entidades bancarias de los embargos y desembargos producto del pago de las infracciones de tránsito”, mencionó la cadena radial de RCN.