Su nombre es Deleyes (www.deleyes.com) y, entre otros trámites, ha logrado que a las personas que se hayan puesto al día con alguna deuda, les quiten reportes negativos que aún aparecen en las centrales de riesgo, incluso cuando ya el tiempo de permanencia ha pasado.

Según Pulsosocial, esta plataforma combina tecnología y derecho y hace posible que los productos legales sean más eficientes, fáciles de entender y con precios asequibles a todas las personas, sin importar su condición social.

“El objetivo es democratizar el acceso a los servicios legales y brindarle la oportunidad a todos los colombianos de resolver sus asuntos legales fácilmente y a precios asequibles”, explicó a Pulzo el gerente de DeLeyes, Cristhian Fresen.

El artículo continúa abajo

Pero la plataforma no solo es útil para resolver problemas con Datacrédito, también funciona muy bien con asuntos relacionados con fotomultas mal notificadas. Según los integrantes de DeLeyes, hay casos en los que no notifican a las personas y les descuentan de su cuenta bancaria el valor de la multa. “Conseguimos que echaran para atrás la multa y le reembolsaran el dinero”, señalaron.

DeLeyes actualmente cuenta con servicios como creación de empresa, acciones de tutela, quejas contra cualquier entidad, derechos de petición y servicios de consulta virtual con un abogado. El costo por los servicios es muy económico frente a lo que puede cobrar un abogado.