En el proceso de cobro, que comenzó hace 10 meses y con el que se pretende apretar a los infractores malas pagas, al parecer se presentaron algunas fallas en el sistema por las que se quejaron este y otros ciudadanos.

El conductor denunció en Noticias Caracol que hizo el pago de sus comparendos en diciembre pasado, y pese a que en los sistemas de movilidad a nivel nacional figura a paz y salvó, en los últimos días, la entidad Distrital le notificó que estaba en mora.

“Hace 3 días me llegó un correo en el que dice que la Secretaría Distrital de Movilidad dentro del proceso de cobro coactivo ha ordenado el embargo de mis bienes para garantizar el cumplimiento de mis obligaciones”, contó la víctima.

Por lo anterior, el hombre dice que sus cuentas de ahorros fueron bloqueadas.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, para garantizar que no tiene ninguna deuda con la entidad guarda los soportes de pago que hizo en esa fecha, añadió al noticiero.

Aunque alega que ya presentó los recibos ante las autoridades, la única solución que le han dado es “esperar 40 días hábiles para hacer un desembargo”. Mientras tanto, sus cuentas bancarias permanecerán embargadas hasta que termine el proceso.

El denunciante también señala que no es el único afectado por “el error” de Movilidad, pues en las filas se ha encontrado con otras personas que no guardaron los soportes de pago.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad, en un comunicado, destacó: “Los ciudadanos que tienen deudas asociadas al no pago de multas de tránsito en Bogotá están siendo informados sobre las medidas de embargo para hacer efectivo el pago de los montos correspondientes a la multa, a los que se le suman intereses y gastos administrativos asociados con la gestión del cobro”.

Según la entidad, estos embargos se aplican a salarios, honorarios, compensaciones, productos financieros, vehículos automotores e inmuebles.

Como efecto de las medidas de embargo se han generado 35.875 títulos de depósito judicial por valor de 17.316.887.861 de pesos.