La noticia que presentaba la periodista tenía que ver con la reciente condena que emitió un juez contra los padrinos (Ángela Johana Guerra y Edilberto Rojas Torres) de la menor de 4 años, pues tuvieron responsabilidad en los hechos violentos que la llevaron a la muerte.

Trujillo informaba en la primera emisión del noticiero: “Lo que se conoció ayer [lunes] en este juicio realmente… es lamente”. Cuando dijo eso, a la periodista se le quebró la voz y el llanto casi le gana.

Sin embargo, Trujillo miró los apuntes para controlar esa emoción, y pese a su evidente tristeza continuó reportando:

“Me quedo con lo que dice la Procuradora de este caso y es: ‘No quedó un espacio en el cuerpo de Sarita que no fuera atacado’, y lo que dijo el fiscal: ‘Lo que sucedió con Sarita fue escabroso, fue brutal’. Las lesiones que sufrió esta niña fue quizás uno de los casos más aberrantes que se han presentado en el país”.

La periodista siguió relatando las terribles lesiones que padeció la pequeña y con la voz entrecortada y los ojos llorosos, detalló:

“Sarita tenía más de tres fracturas en su cuerpo y las torturas que vivió durante más de un año quedaron evidenciadas con su fallecimiento”.

El momento en el que el aberrante caso tocó las fibras de la reportera, tal vez porque es mamá, quedó registrado en el siguiente video:

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que la pequeña Sara Salazar fue torturada, violada y asesinada en una finca del municipio de Guayabal Armero (Tolima), mientras estaba bajo la protección de sus padrinos (Guerra y Rojas).

Hasta el momento se desconoce quién abusó sexualmente de la niña, pues en las muestras a su cuerpo se encontraron espermatozoides que no se lograron identificar, confirmó el informativo.

Los padrinos de Sarita fueron capturados porque sus versiones indicaban que la niña había muerto por accidente. Sin embargo, el fiscal del caso reveló en el juicio:

“La muerte de Sara fue un acto absolutamente violento. Ejecutado por una persona que siendo de condiciones físicas altamente superiores a las que tenía la niña podía producir ese resultado, Ángela Johana Guerra”.

El funcionario judicial también expresó:

“Lo calificamos y lo reiteramos como detestable, como reprochable y, si se nos permite, absolutamente asqueroso, señor juez”.

Por su parte, la Procuradora contó las escalofriantes lesiones que presentaba la menor: “Excoriaciones, abrasiones, hemorragias, avulsiones, fracturas recientes y antiguas, desde la cabeza hasta las uñas de los pies”.