“Vicky Dávila dice que a ella ‘le salió caro el Nobel’… Claro, nunca pisó una mina [antipersonal] o jamás tuvo que enterrar un hijo. Las vidas que dejaron de perder, a ella le parecen demasiado caras”, escribió Martín Santos en su cuenta de Twitter.

Esto, refiriéndose al párrafo de la columna de Semana de Dávila en el que ella critica el proceso de paz, dice que “vamos directo a un fracaso mayor en la lucha contra el narcotráfico”, mientras Juan Manuel Santos está “de paseo en Europa”. “¡Nos salió caro ese Nobel”, dijo la periodista.

Vladdo y Vicky Dávila

Artículo relacionado

Caricaturista ‘Vladdo’ se fue de indirectazo contra la periodista Vicky Dávila

La columnista no se quedó callada y le respondió a Martín: “Más almendras no por favor!!!”, en alusión al tarro de esos dulces que ella recibió de parte del Gobierno de Santos con las que, según ella, ejerció presión para que saliera de los medios, luego de su investigación sobre la “Comunidad del anillo”.

Ahí apareció Esteban, el menor de los hijos de Santos.

“Sí! Más y bien dulces!! Dicen que el azúcar ayuda a cicatrizar las heridas, a ver si por fin se le quita esa tusa”, le dijo el joven.

Ese comentario indignó a Dávila, que le pidió al menor de los Santos no “vanagloriarse por la presión que ejerció su padre” para que, según ella, tuviera que dejar su trabajo. Y agregó que no tiene heridas sino dignidad.

“Soy una periodista seria que a pesar de su papá seguí luchando en mi oficio. Yo no tengo apellido. Yo he tenido que trabajar…”, respondió la periodista.

Martín salió a la defensa de su hermano y le recordó a Dávila que alguna vez le dijo “hp” a una seguidora que la insultó.

“Ojo a quien pretende dar cátedra de periodista seria que sabe lo que queda bien o mal”, dijo el primogénito del expresidente, tuit con el que concluyó la discusión.