
A la cárcel fue enviado Huberth Leonardo Suárez Cárdenas, patrullero activo de la Policía Nacional que habría ordenado el secuestro de tres integrantes de una familia en el departamento del Huila.
Un juez de control de garantías, atendiendo a la solicitud de la Fiscalía, ordenó que el patrullero cumpliera con medida de aseguramiento en centro carcelario por planear el secuestro, además de ser señalado del delito de hurto agravado, según citó Blu Radio
(Vea también: Incendio en grabación de novela en Colombia dejó ocho personas lesionadas; una está grave)
De acuerdo con la fiscal del caso, los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2024, cuando el uniformado habría coordinado el secuestro de los tres miembros de la familia con el fin de lograr el hurto a una empresa de giros, que era propiedad de las víctimas en mención.




Suárez Cárdenas le habría indicado a otro hombre que llegara hasta la vivienda de la familia, en donde fueron amordazadas y retenidas para lograr hurtar las llaves del local comercial, llevarse joyas y más objetos de valor.
(Vea también: Revelan por qué eligieron al menor que le disparó a Miguel Uribe: “Lo vamos a hacer real”)
Una vez obtuvieron las llaves, el hombre se comunicó con el patrullero y habrían acordado ingresar al local comercial para hurtar una caja fuerte que supuestamente contenía 500 millones de pesos.
Al patrullero, la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado agravado y tentativa de hurto calificado agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.




Entretanto, su captura se llevó a cabo por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército Nacional, en el municipio de Sibaté, Cundinamarca. Por ahora, continúan las investigaciones para identificar a más personas que podrían estar involucradas por este hecho.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO