Por: Más allá del silencio

Más allá del silencio es más que un pódcast. Es una ventana a las conversaciones que importan. Conducido por Rafael Poveda, este espacio se dedica a explorar los temas más polémicos y controvertidos de nuestra época. Cada episodio es una inmersión profunda, con un enfoque investigativo y crítico, en los casos que resuenan en nuestra sociedad. Únete...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 2, 2025 - 9:05 am
Visitar sitio

Johana convivió por más de ocho años con Edgar, un soldado profesional con quien compartió sueños, pero también decepciones. Cuando decidió terminar la relación por su constante infidelidad y reconstruir su vida con otra pareja, jamás imaginó que esa decisión provocaría una tragedia.

El 27 de octubre de 2024, en Soacha, Edgar asesinó a Juan Pablo, su nueva pareja, y luego intentó quitarse la vida.

(Lea también: Hay pista clave sobre la extraña muerte de toda una familia, con sus hijos de 5 y 2 años)

Lee También

Ese día, Johana y Juan compartían en familia cuando fueron a jugar bolirana cerca de la casa de su madre. Edgar llegó al lugar tras ser alertado por la cuñada de Johana, quien le envió fotos del vehículo en el que se movilizaban. Incluso, según Johana, su tío político también habría entregado información sobre su paradero.

Edgar apareció en el establecimiento, saludó con aparente cordialidad y luego mostró un arma, advirtiendo que podría acabar con todos. Minutos después, al no lograr que Johana accediera a hablar en privado, disparó. Las balas alcanzaron a Juan Pablo, quien murió, y a Johana, quien resultó herida en el hombro y el rostro.

Aunque Edgar también intentó quitarse la vida, sobrevivió y fue atendido rápidamente en el Hospital Militar. A pesar de las denuncias ante Fiscalía, no hay orden de captura ni acusación formal. “Mató a mi novio y sigue libre”.

(Vea también: Joven de 16 años y su tía asesinaron a un vecino en el sur de Bogotá: fue por intolerancia)

Johana, aún en recuperación, denuncia la falta de justicia: “Juan tenía un hijo de 11 años. No solo me disparó a mí, le arrebató un padre a un niño y sigue libre”.

Además, relata que la cuñada le envió fotos íntimas a Edgar a cambio de dinero, y que el día del crimen él había dañado los vidrios del carro de Juan. Hoy, Johana solo quiere que se haga justicia por la memoria del hombre que cambió su vida y cuya muerte, dice, pudo haberse evitado.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.