Este sábado, a las 2:35 a.m., un carro conducido por un menor de edad se estrelló con una motocicleta en la que se transportaban dos policías. Uno de ellos falleció y el otro quedó herido, pero fue llevado a un centro médico en el que se recupera.

El uniformado que murió fue identificado como Juan Manuel Pertuz Pulido, de 30 años, y vinculado a la Policía Nacional desde el 2012, aunque patrullaba en Barranquilla desde hace tres años, según dio a conocer El Heraldo.

Ese medio compartió las declaraciones de Manuel Pertuz, padre del policía muerto. Él señaló que se enteró del accidente de su hijo a la madrugada, cuando su nuera lo llamó y, posteriormente, se encontraron en la Clínica La Misericordia.

“Cuando llegamos, encontramos a mi nuera toda destruida. Esto es un dolor muy grande, a nadie se lo deseo. Uno siempre espera que a lo entierren los hijos, no que uno sea el que los entierre a ellos”, señaló Pertuz.

El progenitor del policía fallecido dio detalles de lo que se conoce de este accidente provocado por un menor de edad de 17 años, quien “iba acompañado de cuatro menores más, quienes están aprehendidos por las autoridades”, indicó Pertuz.

Lee También

Sobre el accidente, el padre señaló que su hijo y el otro uniformado “iban subiendo por la 76 cuando una camioneta se voló la escuadra y se chocaron con ella. El muchacho que iba manejando la camioneta no tenía licencia”, un hecho que también confirmó la Policía Nacional.

Los agentes que llegaron a la calle 76 con carrera 71, barrio La Concepción, en el norte de Barranquilla, donde ocurrió el accidente, y le hicieron la prueba de alcoholemia al joven que conducía el vehículo, pero este arrojó negativo.