Los últimos hechos contra el SITP en Bogotá indican que se está poniendo de moda los altercados entre usuarios y conductores en estos buses de la ciudad. El más reciente ocurrió en el barrio El Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar, donde un vehículo del sistema de transporte terminó destruido. 

(Vea también: Cayó ‘Uñas largas’, terror de los celulares robados en Bogotá; en minutos los desaparecía)

En un video replicado por Blu Radio, se ve el momento en el que un pasajero cogió a palazos al bus, después de agarrarse con el conductor, según contaron los testigos a la emisora. El usuario se subió al vehículo de forma tranquila, pero un recriminación del trabajador lo hizo poner fúrico, por lo que decidió bajarse y le rompió todas las ventanas al automotor. 

En el video se ve el momento en el que los pasajeros se bajaron de inmediato del bus y salieron corriendo por el temor que la pelea les despertó. El conductor intentó detener al furioso usuario, que también destrozó parte de la carrocería.

Los conductores del SITP y Transmilenio han manifestado su preocupación por la falta de seguridad en las calles, en los paraderos y en las diferentes estaciones del sistema, por lo que le piden a las directivas de la empresa y la Policía Nacional mayor acompañamiento. 

Lee También

De hecho, hace algunos días un conductor del SITP se salvó de ser linchado después de golpear con el bus a una mujer, pese a que intentó auxiliarla, la familia de ella reaccionó de forma violenta, rompió los vidrios del vehículo y se subió a golpear al trabajador causándole serias lesiones en su cuerpo. La Policía evitó una tragedia mayor.