De acuerdo con Jorge Enrique Liévano, gerente de Metroparques (empresa madre de Parque Norte), citado el portal Minuto30, la reapertura se da gracias a la Resolución 1421 de 2020 del MinSalud, por lo que tendrán todas las medidas de bioseguridad, entre ellas solo podrá atender al 30 % de su capacidad (1.000 personas).

“Tenemos todas las medidas de protección, desde el inicio en su entrada con lavado de manos, toma de temperatura, toma de datos. Queremos recibir a las familias nuevamente y nosotros lo haremos con las manos abiertas esperándolos”, expresó Liévano a ese medio.

El gerente detalló que el ingreso peatonal será por la entrada principal, mientras que las personas que lleguen en carro lo harán por el parqueadero de MOVA. Además, habrá servicio de martes a domingo, incluyendo festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ya dentro del lugar, las familias o grupos que vayan a divertirse al Parque Metro de Medellín, tendrán que estar separados a una distancia mínima de 4 metros en las zonas verdes.

“Este parque cuenta con 23 atracciones, 4 plazoletas en las cuáles podemos disfrutar con cada uno de nuestros familiares, los invitamos a que vengan de nuevo al Parque Norte, a que se tomen de nuevo este espacio tan maravilloso al norte de la ciudad”, dijo por su parte, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, a Minuto30.

El parque de diversiones habilitará su página web www.parquenorte.gov.co para que los visitantes compren las entradas, y así eviten aglomeraciones al momento de adquirir los boletos.

A continuación, un informe de Telemedellín sobre la reapertura del Parque Norte.