En la mañana de este miércoles, dos grupos de taxistas aseguraron que la Policía de Tránsito no les permitió manifestarse con normalidad. Aunque dijeron que les habían roto los vidrios e inmovilizado un vehículo, no mostraron pruebas de ello.

A este grupo de colombianos les respondió el presidente Gustavo Petro. En su cuenta de Twitter hizo mención a las protestas, específicamente a esas declaraciones, y con un un texto les dijo:

“En mi gobierno no hay falta de garantías. El taxista es un trabajador, muchas veces una mujer, cabeza de familia y el Estado debe ayudar a dignificar su trabajo. Las puertas del diálogo están abiertas”, aseguró en este mensaje.

(Vea también: “Algo va a pasar”: Néstor Morales revela qué hay detrás del paro de taxis en Colombia hoy)

Las palabras del presidente Gustavo Petro están acompañadas por la invitación del Ministerio de Transporte para sostener una mesa de conversación en la que se logren acuerdos sobre las solicitudes de los taxistas.

Por el momento, en las diferentes ciudades en las que los conductores están protestando hay completa tranquilidad y aunque las congestiones en algunas vías se sienten, todo transcurre con normalidad.

Lee También

Paro de taxistas en Bogotá hoy

La capital es la única ciudad en la que los conductores de servicio público aseguran estar siento atosigados por las autoridades, pues hay miembros de la Policía de Tránsito con grúas en algunos puntos de concentración.

Por el momento no se han presentado enfrentamientos entre taxistas y uniformados y se espera que así sea durante toda la jornada.

Para más información sobre el paro de taxistas siga el en vivo de Pulzo.