Esas autoridades están revisando los objetos incautados en una operación contra la guerrilla del Eln, que tuvo lugar en Chocó. La Policía anota que al revisar dos computadores halló evidencia de que ese grupo ilegal está financiando a los promotores de desórdenes en el paro nacional.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, citado por Blu Radio, señaló que los computadores pertenecían a alias ‘Fabián’, cabecilla del Frente de Guerra Occidental. 

El señalado líder guerrillero fue el objetivo de un operativo que se adelantó el pasado 21 de junio en Istmina, Chocó.

“Hay información abierta y directa sobre las instrucciones del comando central del Eln para influir en los actos de vandalismo en algunas ciudades”, anotó el oficial.

Lee También

¿Cuáles son las instrucciones para el vandalismo en las marchas?

Cuenta el general que en la evidencia aparece cómo dar instrucción para atentar contra la Policía.

Además, según Vargas, se ordenó el giro de dinero para que se tenga capital con qué hacer dichos actos vandálicos.

Noticias RCN, por su parte, cuenta que en el operativo contra ‘Fabián’ fueron incautados incautaron dos computadores, un disco duro, siete USB, armas y proveedores.

Además, apunta que el cabecilla tiene bajo su mando seis estructuras compuestas por cerca de 500 personas.

Contrario a la revelación hecha por las autoridades, el Eln ya había mencionado que no dio la “orden de interferir en las marchas convocadas por el pueblo para el 20 de julio de 2021″.

De hecho, el grupo subversivo aseguró que esa era una noticia “para tapar el escándalo de militares detenidos en Haití“.

Acá, algunas de las evidencias mencionadas por las autoridades: