La información habría sido extraída de computadores “obtenidos mediante labores de inteligencia y trabajos de hombres de investigación criminal”, detalló la emisora.

El medio también asegura que allí constan “órdenes directas de cabecillas del Eln de infiltrar las protestas pacíficas con el fin de generar hechos delictivos, violentos y de vandalismo en las manifestaciones“.

(Vea también: [Video] Policía advierte de adiestramiento con armas de la autodenominada ‘primera línea’)

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, explicó a Blu que además de “actos de terrorismo”, se estarían impartiendo órdenes de coordinación a personas que ya estarían siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.

Esas órdenes también incitarían a grupos vandálicos que no hacen parte de las células urbanas de esa guerrilla para que participen en posibles desórdenes.

Lee También

Algunos de estos últimos serían vándalos que ya han venido protagonizando desmanes como quemas de vehículos de servicio público y de la Policía, así como los ataques a los CAI, además de diferentes destrozos durante el paro nacional, agregó Vargas.

Aunque no detalló exactamente a qué ciudades apuntarían esas amenazas, el general dijo que se aumentaría la seguridad en Bogotá, Cali, Medellín, Pasto y Popayán.