El homicidio de los 5 labriegos sucedió en la tarde de este 26 de junio en zona rural de San Vicente del Caguán, dijo Julián Perdomo Losada, alcalde de esa población, a Blu Radio.

Lee También

Los hechos violentos tuvieron lugar exactamente en la vereda La Sierra, ubicada a una hora y media de la población caqueteña, recordada por haber sido escenario de diálogos de paz entre el Gobierno de Andrés Pastrana (1998 – 2002) y la guerrilla de las Farc, precisó el mandatario local en la emisora.

“Asesinaron vilmente a cinco campesinos, como alcalde rechazo contundentemente esta masacre [ ]. Nosotros le apostamos a la paz, a la reconciliación, y estos actos generan incertidumbre, generan temor y rechazo total en nuestra comunidad”, añadió el burgomaestre en la frecuencia radial.

La matanza, al parecer, habría sido perpetrada por integrantes de las disidencias de las Farc, dijo el medio regional La Nación, y detalló que al lado de los cuerpos sin vida fue hallado un cartel que atribuye los asesinatos al “frente Edinson del Bloque Oriental”.

En Twitter circula la siguiente imagen con el supuesto panfleto en el que se lee que los 5 hombres “fueron ajusticiados por cuentas pendientes con las Farc-Ep”.

Autoridades citadas por La Nación dijeron desconocer los autores y móviles de esta matanza. “No conocemos por el momento las identidades y responsables”, expresó Geovany Martínez, secretario de Gobierno de San Vicente del Caguán, a ese medio de comunicación del suroccidente del país.

Por su parte, los senadores Griselda Lobo, conocida como ‘Sandra Ramírez’, y Feliciano Valencia condenaron estos hechos violentos a través de sus cuentas de Twitter.

Tres policías fueron asesinados en Pailitas, Cesar

También en Twitter, el director de servicios informativos de Blu Radio, Ricardo Ospina, informó sobre la masacre de San Vicente del Caguán y otra ocurrida, según el periodista, en Pailitas, Cesar.

En estos últimos hechos fueron asesinados 3 policías y una mujer resultó herida en medio de un ataque sicarial, indicó Noticias Caracol.

Dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial conocido como ‘Piscina Laura Sofía’ y dispararon contra los uniformados y sus acompañantes, precisó el medio de comunicación.

Las víctimas mortales fueron identificados como Leonardo Badillo, Hernando Mercado y Jader Martínez López, agregó el noticiero, que recordó que en esta zona del departamento delinque el Eln.