El anunció lo hizo el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, que por medio de su cuenta en Twitter envió un mensaje para los familiares de los patrulleros Ana López y Juan Vela, que fueron asesinados este jueves en el centro de la población de Puerto Rico, en Caquetá.

El alto oficial responsabilizó a “criminales del Gao-r 40” ‘Jorge Briceño’, que es una disidencia de las Farc que delinque en esa zona, y dijo que fueron ellos los que “les arrebataron la vida” a los dos uniformados.

El general Vargas anunció que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien brinde información sobre las personas que atacaron a los policías, y también les envió un mensaje a familiares de las víctimas.

“Quedan dos familias devastadas, el vacío de unos policías que velaban desde la distancia por el sustento y cuidado de sus seres queridos: una hija de nuestro patrullero, de 2 años, y las hermanas de la valiente uniformada”, escribió el general.

La Policía en Caquetá también lamentó “profundamente” la muerte de los dos patrulleros, y dijo que cuando los atacaron estaban cumpliendo con labores de patrullaje.

De hecho, en imágenes que circulan en redes sociales se observa que los cuerpos quedaron tendidos sobre la motocicleta en la que se desplazaban.

Policía busca a asesinos de patrulleros en Puerto Rico, Caquetá

Desde el Ministerio de Defensa se anunció que el próximo viernes se adelantará un consejo de seguridad con autoridades del departamento para analizar la situación, y el ministro Diego Molano dijo que “cobardes” es la palabra que define a quienes atacaron a los dos policías.

“Di la instrucción de desplegar acciones necesarias para dar con los responsables”, avisó Molano en Twitter.